Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma (PD)

El Programa Diploma (PD)  del International Baccalaureate (IB), destinado a estudiantes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso que constituye una excelente preparación para la Universidad y la vida adulta, que fomenta el entendimiento internacional y facilita la movilidad geográfica y cultural, además de una certificación reconocida en todo el mundo.

El programa PD es garantía de calidad educativa y proporciona una titulación reconocida internacionalmente por las principales universidades, entre las que se encuentran muchas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo.

Asimismo, la titulación que otorga la organización IB está reconocida por las leyes españolas de educación y se encuentra al mismo nivel que la titulación del Bachillerato Español, de modo que los alumnos IB pueden acceder a las universidades públicas españolas en igualdad de condiciones.

Cabe destacar que según las últimas investigaciones, los alumnos del Programa Internacional IB tienen más posibilidades que otros de acceder a la educación superior y alcanzar un éxito mayor en ella, están más preparados para realizar trabajos exigentes y ensayos que requieren investigar, gestionan mejor el tiempo y poseen una visión más positiva de su futuro éxito.

Reconocimiento Universitario

Social Links
  • Pinterest Social Icon
  • issuu
Latest Tweets

En cualquier caso, el Programa Diploma supone una excelente preparación para la universidad debido a su distinción metodológica y capacita al estudiante a participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente a medida que:

Estructura del Programa Diploma

El Programa Diploma se desarrolla en un único ciclo de dos años de duración en el que se cursan 6 asignaturas que, dependiendo del itinerario deseado, se seleccionan entre el nivel superior (240 horas) o el nivel medio (150 horas). Todos los alumnos han de cursar una asignatura de cada grupo o área a fin de proporcionarles una integridad educativa, fomentar una mentalidad abierta y una completa instrucción.

Los estudiantes cursan 6 asignaturas, 3 asignaturas de nivel superior y 3 de nivel medio a su elección.

Para la obtención del Diploma, es necesario obtener un mínimo de 24 puntos entre las evaluaciones internas y los exámenes finales externos. La puntuación máxima es del 45 puntos.

Matemáticas ha de ser siempre una de las asignaturas cursadas.

La Monografía y Teoría del Conocimiento proporcionan hasta 3 puntos adicionales entre ambas.

Las asignaturas se califican de 1 a 7 puntos.

Componentes Troncales (De 0 a 3 puntos)

Oferta de Asignaturas