La Educación Física y el Club Deportivo El Valle

En la esencia de los colegios El Valle hay un profundo deseo por inculcar a los alumnos el gusto por la actividad física y deportiva, para lo cual se llevan a cabo iniciativas que trascienden incluso las propias instalaciones de cada centro, que fomentan la sana competencia, el respeto al adversario, el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre los distintos ciclos educativos y entre profesores y alumnos.

LIGAS INTERNAS

Unihockey, Fútbol Sala, Baloncesto.

TROFEO DE NATACIÓN

SEMANA DEL DEPORTE

Torneo de Waterpolo, Finales de las ligas  internas, Olimpiada Escolar.

VALLEOLIMPIA

Olimpiada entre los Colegios El Valle.

Se realiza cada 3 años.      '

PEQUEOLIMPIADA

Educación Infantil.

Más allá de las pistas deportivas y el pabellón cubierto, el colegio El Valle dispone de piscina climatizada para la práctica de la natación, actividad que forma parte de la programación de las clases de Educación Física desde los 3 años de edad.

Nuestro Club Deportivo ofrece una amplia oferta de prácticas deportivas con la idea de que todo alumno tenga la posibilidad de practicar y conocer distintos deportes, que puedan ser ellos mismos quienes elijan el deporte que más disfruten y/o que mejor se adapte a sus aptitudes.

Además, todos aquellos alumnos para los que el deporte sea una inquietud importante en sus vidas y se sientan atraídos por la competición, el Club Deportivo El Valle participa en competiciones autonómicas y nacionales en la disciplina de Natación con muy buenas marcas mínimas, así como Unihockey, también conocido como Floorball, deporte del que somos precursores a nivel nacional. Muy pronto esperamos encontrarnos a ese mismo nivel en las distintas modalidades de Atletismo.

www.cdelvallealicante.com

Club Deportivo Colegio El Valle Alicante