Nuestras instalaciones

En nuestras instalaciones, todas las aulas del Colegio El Valle de Alicante están equipadas con aire acondicionado y calefacción. Así mismo, están dotadas con dispositivos tecnológicos y audiovisuales, apropiados para garantizar una enseñanza de calidad con acceso a internet mediante nuestra red wifi, con capacidad para gestionar la conexión de todos los dispositivos electrónicos de alumnos y profesores.

Nuestro Centro dispone de dos laboratorios para realizar actividades académicas de Biología, Química, Física y Tecnología, que permiten además el emprendimiento de actividades de investigación de nuestros alumnos de Bachillerato.

El corazón del Colegio El Valle de Alicante (y el corazón del IB) es la Biblioteca; concebida no solo como ámbito de lectura e investigación, sino como Centro de Recursos para todas las etapas educativas, desde la Primera Infancia hasta el Bachillerato; además de albergar un buen fondo bibliográfico, dispone de recursos manipulativos y virtuales para apoyar el aprendizaje de los alumnos de todas las edades.

En consonancia con la importancia que nuestro proyecto educativo adjudica al deporte, disponemos con unas instalaciones deportivas completas. Dos pistas deportivas al aire libre, permiten la práctica de una amplia variedad de deportes como fútbol, baloncesto, voleibol o atletismo.

Un pabellón cubierto y una piscina climatizada, donde se realizan las clases de Educación Física y Deporte, y donde nuestros alumnos pueden practicar sus deportes favoritos, como la natación que no sólo aporta beneficios físicos, sino también psicológicos y sociales.

En definitiva, nuestro centro educativo ofrece un entorno ideal para que los alumnos desarrollen sus habilidades motrices, fomenten el trabajo en equipo, aprendan valores como la deportividad y disfruten de los beneficios de una vida activa.

Además del comedor, en el que se sirven las comidas que se preparan a diario en nuestra propia cocina, dispone de Salón de actos, Aula de Música, y amplias zonas de recreo para que puedan socializar con sus amigos, algunas de ellas, de uso exclusivo de los alumnos más pequeños, garantizando un espacio seguro y adecuado a sus necesidades.