Todas las aulas del Colegio El Valle de Alicante están equipadas con aire acondicionado y calefacción. Así mismo, están dotadas con dispositivos tecnológicos y audiovisuales, apropiados para garantizar una enseñanza de calidad con acceso a internet mediante nuestra red wifi, con capacidad para gestionar la conexión de todos los dispositivos electrónicos de alumnos y profesores.

Nuestro Centro dispone de dos laboratorios para realizar actividades académicas de Biología, Química, Física y Tecnología, que permiten además el emprendimiento de actividades de investigación de nuestros alumnos de Bachillerato.

El corazón del Colegio El Valle de Alicante (y el corazón del IB) es la Biblioteca; concebida no solo como ámbito de lectura e investigación, sino como Centro de Recursos para todas las etapas educativas, desde la Primera Infancia hasta el Bachillerato; además de albergar un buen fondo bibliográfico, dispone de recursos manipulativos y virtuales para apoyar el aprendizaje de los alumnos de todas las edades.

En consonancia con la importancia que nuestro proyecto educativo adjudica al deporte, disponemos de dos pistas deportivas al aire libre, un pabellón cubierto y una piscina climatizada, donde se realizan las clases de Educación Física y Deporte, y donde nuestros alumnos pueden practicar sus deportes favoritos.

Además del comedor, en el que se sirven las comidas que se preparan a diario en nuestra propia cocina, dispone de Salón de actos, Aula de Música, y amplias zonas de recreo, algunas de ellas, de uso exclusivo de los alumnos más pequeños.