Metas del Programa IB

IB programme objectives

Estimular la curiosidad y la investigación para impulsar el espíritu de descubrir y el gusto por aprender.

Formar a niños y a jóvenes para que sean ciudadanos del mundo en lo que respecta a culturas, idiomas y el aprendizaje de la convivencia, así como  promover el respeto de los valores humanos universales.

Se ofrecen programas IB en casi 4000 colegios de todo el mundo. Más de la mitad corresponden a colegios americanos.

Asimilar la diversidad y la flexibilidad en los métodos de enseñanza y establecer formas adecuadas de evaluación.

Incentivar el aprendizaje interdisciplinario y dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para adquirir cultura y conocimientos y aplicarlos en una amplia variedad de áreas.

El Programa del Diploma del IB se creó en 1968. En España se introdujo el Bachillerato Internacional en 1977.

Es una red global de colegios comprometidos con la educación de alta calidad, el desarrollo profesional continuo y la responsabilidad compartida.

Social Links
  • Pinterest Social Icon
  • issuu
Latest Tweets