Plurilingüismo

Multilingual

En nuestro mundo cada vez más interrelacionado y rápidamente cambiante, los programas del Colegio Internacional El Valle y el IB tienen como objetivo el desarrollo de una mentalidad internacional en un contexto global.

Nuevos desafíos que no se definen según las fronteras tradicionales, exigen que los alumnos desarrollen la agilidad e imaginación necesarias para vivir de forma productiva en un mundo complejo.

El entendimiento intercultural implica reconocer la perspectiva propia y la de otros y reflexionar sobre ella. El objetivo es conocer el rico patrimonio cultural del mundo y respetar y valorar nuestra diversidad e interconexión.

Resulta por tanto fundamental aprender a comunicarse en más de una lengua.

“TWO THOUSAND” PROJECT

El Colegio Internacional El Valle es un centro bilingüe en el que la práctica totalidad de las asignaturas se cursan en inglés, incorporándose el Alemán a partir de 4º de Primaria como tercer idioma. Dentro de las más de treinta actividades extraescolares que se ofrecen, se contemplan cursos de Inglés y Alemán avanzados, Chino y Ruso, y se prepara a los alumnos para exámenes oficiales de idiomas, además de organizar viajes de intercambio.

Nuestro proyecto TWO THOUSAND es un elaborado programa de plurilingüismo, basado en fomentar la expresión y comprensión oral partiendo de un aprendizaje natural de los idiomas, desde el primer ciclo de Educación Infantil.

Los alumnos acceden a pruebas externas que evalúan su nivel además de proporcionales la posibilidad de alcanzar titulaciones oficiales.

Social Links
  • Pinterest Social Icon
  • issuu
Latest Tweets