El programa KiVa tiene por objetivo acabar con el acoso en los centros escolares. Nació en Finlandia en el año 2006 y tras constatar su eficacia, fue exportado posteriormente a países como Francia, Reino Unido, Italia o Nueva Zelanda; también a España; en todos los colegios en los que se ha puesto en práctica, KiVa ha demostrado ser un método útil en la lucha contra el bullying en las aulas.

Desde noviembre de 2018, el Colegio Internacional El Valle de Alicante incorporó este programa de convivencia, cuya estrategia se basa en tres acciones contra el bullying:

1. Prevención, mediante dinámicas de sensibilización dirigidas a toda la Comunidad Educativa, esto es, profesores, alumnos y padres.

2. Intervención ante situaciones ya existentes o que puedan ir surgiendo, mediante la aplicación de protocolos de mediación eficaces con un objetivo fundamentalmente pedagógico

3. Y supervisión y seguimiento de todos los casos recibidos hasta su extinción

La gestión de KiVa se lleva a la práctica por todos los docentes coordinados por un grupo de profesores (el Equipo KiVa) que velan por que el Colegio Internacional El Valle siga siendo considerado como uno de los colegios más seguros de toda la Comunidad Valenciana.