Hoy nos visita la escritora Luz Gabás

April 30, 2018

La escritora Luz Gabás, autora entre otras de la novela de 'Palmeras en la nieve', ha visitado este miércoles el Colegio El Valle Alicante. Entre su apretada agenda ha tenido un momento para reunirse con los alumnos de 1º de Bachillerato, con os que ha hablado de su experiencia como escritora y ha respondido a las preguntas de nuestros alumnos.
Para los estudiantes ha sido una experiencia increíble, ya que no siempre tienen frente a ellos a una escritora de éxito. Luz Gabás es oscense, nació en Monzón, cerca de los Pirineos. Es novelista, filóloga y política. No en vano ha llegado a ser alcaldesa del pueblo de Benasque, labor que compaginó con la escritura de ‘Palmeras en la nieve’, una historia cautivadora sobre el pasado colonial español en Guinea, que pudimos ver en el cine protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.