Solidaridad de los alumnos CAS del Colegio El Valle en el Día Mundial del Alzheimer

September 21, 2018

Los alumnos de Segundo de Bachillerato Internacional del Colegio El Valle de Alicante han llevado a cabo durante la mañana de hoy una acción solidaria, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Concretamente, la acción ha tenido lugar en la Residencia de Ancianos DomusVi Condomina de Alicante, en la que los chavales han compartido su tiempo e inquietudes con los ancianos del centro.

Además, los alumnos han puesto en marcha la III Edición de “Kilómetros para recordar”. A través de esta actividad, en la que los estudiantes han paseado con los ancianos del centro y han compartido su tiempo con ellos, la Residencia de ancianos ha donado 10 céntimos de euro por cada kilómetro que se ha recorrido durante la mañana. Los beneficios obtenidos se destinarán para la investigación de la enfermedad del Alzheimer.

DomusVi Francia y DomusVi España: el reto de los 100.000 kilómetros

La novedad de la acción solidaria de este año, que se ha iniciado hoy y se extiende hasta el próximo 7 de octubre, es que se ha realizado conjuntamente con DomusVi Francia. Todos los centros DomusVi de España  y de Francia deberán organizar una salida/paseo con residentes, profesionales y familiares como pistoletazo de salida hasta el próximo 7 de octubre, fecha en que se dará la acción por terminada, con independencia de la distancia recorrida.

El objetivo es ll