5 consejos indispensables para hacer el Camino de Santiago

February 14, 2019

Este próximo domingo los alumnos de 4º ESO (Secciones A-B) del Colegio el Valle de Alicante marchan a Sarria (Lugo), para iniciar la ruta del Camino de Santiago 2019. En total, 32 jóvenes irán acompañados por tres tutores para disfrutar de unos días de ensueño en compañía de sus colegas del cole. Aunque es un viaje que promete aventuras, anécdotas y una convivencia sana entre amigos, hay que tener en cuenta que el objetivo principal del viaje es llegar a Santiago y para ello, habrá que hacer un ejercicio físico considerable.

Aunque el coordinador del viaje, D. Xavier Sendra Climent, ha preparado sabiamente a los alumnos e incluso se ha encargado de entrenarles previamente con una caminata por Alcoy, nunca está de más tener en cuenta estos 5 consejos fundamentales que nos da el médico del Colegio, Don Enrique Romero Pérez. Estos tips no solo servirán a los chavales de 4 de la ESO, sino que son aplicables a cualquier papá o mamá, u otros alumnos del Colegio, que hayan previsto hacer el Camino de Santiago en Semana Santa o el próximo verano.

El Camino de Santiago, en principio, es una ruta factible para cualquier peregrino. Independientemente de la edad del caminante o de si una persona está mejor físicamente que otra, el Camino es una ruta que, con sentido común, se puede culminar sin problemas. Pero no debemos perder de vista que, en el caso del viaje organizado por el Colegio El Valle, serán alrededor de 6 días de caminatas con 125 kilómetros recorridos. Recorrer jornadas de 20 o 25 kilómetros no es algo que se hace todos los días.

Desde el Departamento Médico del Colegio el Valle de Alicante, el Doctor Enrique Romero nos da una serie de consejos para que no tengamos ninguna sorpresa desagradable duran