Profesor por un día en el Colegio El Valle de Alicante

April 4, 2019

Durante el segundo trimestre el Colegio El Valle está llevando a cabo la actividad conocida como “Profesor por un Día”. Concretamente, esta actividad se está realizando en 1 de Educación Primaria. La actividad consiste en que cada padre o madre muestre a los alumnos su profesión, habilidad, aficiones o incluso su lugar de origen. Se trata de una manera en que todos se conozcan mejor: tanto alumnos como padres y profesores. Y además, es una forma de descubrir nuevos aspectos sobre los temas tratados o sobre los padres que participan.

​​

Por otro lado, en 2 de Primaria también se hace una actividad parecida similar conocida como “Actividad en Familia”. En esta ocasión, los niños acompañan a sus padres en la aventura de ser profesores por un día pero con la diferencia de que los protagonistas son los alumnos. Se trata de un escalón intermedio para no tener miedo al hablar en público.

​​

PEP, Programa de la Escuela Primaria

En nuestro Colegio seguimos la filosofía PEP (Programa de la Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional, tratando de demostrar que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje.  El PEP se centra en el desarrollo integral de los niños y de sus capacidades de indagación y descubrimiento, tanto dentro como fuera de las aulas de los centros educativos. El PEP fomenta un aprendizaje con una perspectiva más amplia de algunos conceptos como: función, conexión, responsabilidad, forma, causa, perspectiva y cambio.

Estas actividades son muy importantes para que el niño aprenda por sí mismo de forma responsable, y que desaparezca el miedo a exponer cosas delante de una clase ya que en un futuro no muy lejano serán ellos los protagonistas de otras exposiciones.