Thomas Artigas, alumno de El Colegio El Valle, reconocido como Mejor Deportista Promesa

April 5, 2019

El joven golfista Thomas Artigas ha sido galardonado como Mejor Deportista Promesa de la Provincia de Alicante 2018. Artigas empezó a jugar al golf cuando tenía 2 años y medio. Hoy, con 17, sigue practicando este deporte y además, ha sido galardonado numerosas veces por su esfuerzo, talento y dedicación.

Thomas, que está cursando 2º de Bachillerato, siempre ha estudiado en el Colegio El Valle. Este es su último curso y hemos querido entrevistarlo para conocer un poco más su historia, sus planes de futuro y sus consejos a las generaciones venideras.

¿Cómo empezaste en el golf?

Empecé a jugar cuando tenía dos años y medio. Mi padre solía jugar. Un día un amigo suyo, que es jugador profesional, me animó a que lo probara y me gustó mucho. Ahora, tanto mi padre como su amigo son mis entrenadores.

¿Cuántos premios has ganado?

La modalidad de golf en la que yo compito es “Pitch And Putt”. He ganado unos 12 torneos de categoría europea. A nivel nacional también he ganado el Absoluto, el Sub 16 y otras cuantas victorias territoriales. Además, también he quedado 3º a nivel mundial en la categoría de Absoluto y 1º en la categoría Junior.

“Sin esfuerzo y sin sacrificio es imposible lograr tus metas”

¿Qué has aprendido durante todos estos años de dedicación al deporte?

He aprendido, sobre todo, que se necesita mucho trabajo y sacrificio porque sino, es imposible conseguir tus metas. Además, es difícil y requiere mucho compromiso adaptarte a compaginar estudios y deporte. Yo mismo me he llegado a decir: No puedo, no tengo tiempo. Pero con sacrificio se puede conseguir.

Una de las experiencias que más recuerdo es el Campeonato de España Sub 16. Yo iba perdiendo hasta que el último día conseguí remontar muchos puestos, me coloqué primero y gané. Esto fue cuando tenía 13 años y recuerdo ese día como uno muy especial.