Home  /  Proyecto Educativo  /  Enseñanzas  /  Club Deportivo  /  Actividades  /  Servicios  /  Contacto

 

Avda. de La Condomina, 65.  03540. Alicante    Tel.  965 155 619 -  Fax  965 155 525

Please reload

Entradas recientes

Alumnos CAS preparan una 'mocadorà' para los ancianos del Centro de Día de Mayores DomusVi Condomina

October 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Profesores de Infantil y Preescolar reciben curso de primeros auxilios, asfixia y RCPB

May 9, 2019

 

 

En la tarde de ayer, el equipo de profesores de Educación Infantil y la Escuela Infantil del Colegio El Valle recibió un curso intensivo de primeros auxilios, asfixia y reanimación cardiopulmonar básica (RCPB). El curso, acreditado por el EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud) y organizado por el Servicio Médico del Colegio y la Jefatura de Estudios de Infantil del Colegio, fue impartido por una enfermera con una extensa experiencia en el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) e instructora acreditada a nivel nacional para RCPB.

 

La instructora centró su discurso en la distinción entre las paradas cardiorespiratoria (PCR) en niños y en adultos y en cómo prevenirlas, además de explicar unos conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar, fundamental para disminuir la mortalidad en niños. La enfermera explicó que así como en los adultos la principal causa de PCR es cardiológica (arritmia, infarto...), en niños suele ser, en la mayoría de los casos, una causa respiratoria: asma, síndrome de muerte súbita, obstrucción de la vía aérea, intoxicaciones, ahogamiento, etc...

 

La jornada fue muy práctica y el equipo docente pudo llevar a cabo simulacros de reanimación con maniquíes. La experta médica remarcó la importancia de la rapidez de hacer RCPB pues el niño siempre necesita un plus de ayuda en estos casos y llevar a cabo las ventilaciones antes de llamar al 112.

 

"Los docentes son un colectivo que están en contacto con los niños de forma continuada, por ello es de suma importancia que estén formados en reanimación cardiopulmonar básica y en primeros auxilios", explicó Nuria Guerrero, Jefa de Estudios de Infantil del Colegio el Valle de Alicante.