Charla sobre cambios en la adolescencia en el Colegio El Valle de Alicante

November 5, 2019

El próximo jueves día 7 de noviembre los alumnos de Bachillerato del Colegio El Valle de Alicante impartirán una charla a  6º de Educación Primaria sobre el concepto de la adolescencia y cómo se ve en los demás.

La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía pero generalmente se enmarca su inicio entre los 11 y 13 años, y su finalización a los 19 o 21 años.

La adolescencia es principalmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño a adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (psicológica, sexual...) así como la de autonomía individual.