Actividad Indagadora de los alumnos de 1º de Educación Infantil

May 31, 2019

Los alumnos de 1º de Educación Infantil del Colegio El Valle de Alicante han realizado hoy la Actividad Indagadora llamada "Trabajar las profesiones en mi comunidad". Los alumnos han escogido una profesión que ejerce alguien de su entorno o comunidad y se han disfrazado de bomberos, médicos y hasta de músicos. Además, los alumnos han hablado en clase sobre esa profesión, el por qué la eligieron, en qué consiste, etc. La principal función de la Actividad Indagadora es que los alumnos de Educación Infantil trabajen las áreas del conocimiento del entorno y los lenguajes: comunicación y representación. Esta Actividad Indagadora forma parte del Programa Educativo del Bachillerato Internacional.

La actividad tiene que ver con el tema transdisciplinar: "Cómo nos organizamos" y la idea central parte de que la comunidad se organiza mediante las funciones de las personas. Las líneas de indagación de este tema transdisciplinar son  los profesionales en mi comunidad, las normas de convivencia en una comunidad y los servicios en la comunidad.