Home  /  Proyecto Educativo  /  Enseñanzas  /  Club Deportivo  /  Actividades  /  Servicios  /  Contacto

 

Avda. de La Condomina, 65.  03540. Alicante    Tel.  965 155 619 -  Fax  965 155 525

Please reload

Entradas recientes

Alumnos CAS preparan una 'mocadorà' para los ancianos del Centro de Día de Mayores DomusVi Condomina

October 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Acto de imposición de Becas 2º de Bachillerato - X Promoción alumnos 2018-2019

May 24, 2019

Ayer 23 de mayo fue un día muy especial para el Colegio El Valle de Alicante. Los alumnos de 2º de Bachillerato vivieron una jornada intensa de preparativos y ensayos, que culminó con el Acto de Imposición de Becas de la décima promoción de nuestro centro.

 

En el evento oficial estuvieron presentes los 35 alumnos que se graduaron, acompañados de sus amigos y familiares. Así mismo, la ceremonia estuvo presidida por la directora del Colegio El Valle de Alicante, Doña Begoña Méndez Torres, el subdirector del Colegio, Don José Luis Nieto, el padrino de la promoción y especialista en aparato digestivo en la unidad de páncreas del servicio aparato digestivo del Hospital General Universitario de Alicante y presidente de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), Don Enrique de Madaria Pascual, y los Jefes de Estudio. Otras personalidades destacadas que acudieron al acto fueron: La teniente de alcalde y concejala de educación, Ilma. Sra. Dª. María del Carmen de España Menárguez; el subdelegado de defensa: Ilmo. coronel Juan Bosco Monetero Prado;  Ilma. Sra. Dª. María Dolores Molina Vila, directora de secretariado de acceso y orientación universitaria de la universidad de Alicante; Ilmo. Sr. Alcalde de Torremanzanas, Sr. D. Cristóbal Sala; dignísimas autoridades civiles, militares, académicas, religiosas, asociaciones y fundaciones.   

 

El acto dio comienzo con la Imposición de Becas de Honor. En sesión extraordinaria celebrada el 22 de mayo de 2019, la junta directiva del colegio El Valle acordó por unanimidad imponer las becas de honor a Dª. Soco Joaquín de Arriba; Dª Patricia García Galindez y Doctor D. José Sánchez Segovia. Una vez terminada la imposición de becas de honor, Doña Begoña Méndez pronunció unas palabras dedicadas a los alumnos de 2º de Bachillerato que se graduaban esa misma tarde. “Lo que vosotros, queridos alumnos, estáis haciendo aquí hoy es mucho más importante que otras acciones a las que se les rinde más reconocimientos. Os hemos visto crecer y ahora os vemos mayores, dejando estas aulas para seguir labrando vuestro futuro”, dijo la directora del Colegio El Valle de Alicante.  Y es que los alumnos que se graduaron ayer, aparte de ser la décima Promoción, tienen la suerte y el privilegio de ser la primera promoción que ha cumplido todas las etapas académicas que se realizan en el Colegio El Valle. Además, algunos de ellos llevan en el centro desde que tenían 3 años, cuando comenzaron su etapa educativa en 1º de Educación Infantil.

 

El Acto de Imposición de becas fue muy emotivo, ya que la mayoría de los profesores han visto crecer a estos alumnos, algunos de ellos ya adultos, y que muy pronto dejarán las aulas para seguir sus carreras universitarias. Doña Begoña Méndez recordó cuando hace 15 años entraron por la puerta de la que sería su casa: “En El Colegio El Valle los alumnos han pasado muchas horas estudiando, compartiendo, creciendo, cometiendo errores, han llorado, han reído y, en definitiva, han madurado”.

 

Dejando a un lado los protocolos, Doña Begoña Méndez dio un excelente consejo personal a todos los alumnos allí presentes: “AMAD. Amad apasionadamente. Da igual el camino que escojáis si lo hacéis desde el amor. Porque el amor es el fundamento de todo. Es el límite que siempre se está dispuesto a rebasar en la búsqueda del bien del otro. El amor lo es TODO”. Y prosiguió: "Rodeaos de buenas personas (como vosotros), que os ayuden a ser mejores de lo que ya sois. Poniendo amor en todo lo que se hace, todo se vuelve nuevo. No busquéis la verdad en lo aparatoso. Dice Chesterton que 'la mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta'. En efecto, lo grande está en el día a día, en la perseverancia y la constancia. Poco a poco, y sin percibirle, iréis construyendo el proyecto de vuestra vida". 

 

Tras el emocionante discurso de la directora del Colegio, fue el turno de que pronunciara sus palabras Don Enrique de Madaria, padrino de la décima promoción de alumnos del Colegio El Valle. De Madaria recordó a los alumnos que al cerrar esta etapa se están convirtiendo automáticamente en adultos. Ahora deberán empezar a tomar decisiones muy importantes que hasta el momento no habían tomado. De cara al futuro, de Madaria brindó a los alumnos su impresión personal a modo de consejo. Contó que hay una vieja historia griega, la Odisea, que trata sobre Ulises. Ulises dejó su tierra, Ítaca, para librar la Guerra de Troya. Una vez terminada la guerra, Ulises emprende su viaje de vuelta a Ítaca. El viaje duró 10 años y dur