Home  /  Proyecto Educativo  /  Enseñanzas  /  Club Deportivo  /  Actividades  /  Servicios  /  Contacto

 

Avda. de La Condomina, 65.  03540. Alicante    Tel.  965 155 619 -  Fax  965 155 525

Please reload

Entradas recientes

Alumnos CAS preparan una 'mocadorà' para los ancianos del Centro de Día de Mayores DomusVi Condomina

October 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

El Colegio El Valle cierra el curso académico con un concierto junto a la OJPA

May 30, 2019

El Colegio El Valle de Alicante, como viene siendo tradición, cierra el curso académico con un concierto junto a la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante (OJPA) en el Auditorio de la Diputación De Alicante (ADDA) el próximo domingo 9 de junio.

 

La OJPA ha realizado varios encuentros nacionales e internaciones obteniendo premios de prestigio como el "Festival Summa Cum Laude de Viena" logrado en 2016 y repitiendo galardón en 2018. 

 

Este concierto, además de ayudar a fomentar este arte en los jóvenes alicantinos, brinda la oportunidad de poder disfrutar de las aptitudes musicales de los alumnos de Educación Primaria del Colegio El Valle de Alicante. Numerosos estudios demuestran que la música favorece la capacidad de los más pequeños para la concentración, ayudando a mejorar su rendimiento en el colegio. Además, la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento. Por lo tanto, la música favorece el aprendizaje

 

Cualquier alumno del colegio que desee participar, tendrá la oportunidad de participar en esta actividad única, tocando el violín y/o cantando junto a músicos semi-profesionales. Los ensayos se realizarán en el colegio, en horario lectivo durante las horas de música, siendo posible ensayar con la propia orquesta y con el coro del colegio los viernes de 17:00 a 18:00. 

 

Es todo un orgullo para el Colegio El Valle de Alicante ofrecer a sus alumnos de Educación Primaria la oportunidad de participar en una actividad tan motivadora e irrepetible como es el concierto con la OJPA. 

 

 

Tags: