Los alumnos de EI pasan su portfolio PEP a la etapa de Educación Primaria

June 17, 2019

Mañana 18 de junio, nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil van a dar el primer paso de cara a su futuro más inmediato que es el cambio a Primaria. Cuando entraron en el colegio y comenzaron sus andaduras por Educación Infantil, recibieron un portfolio en el que ellos mismos han ido añadiendo sus trabajos relacionados con el PyP (Programa de la Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional.

El PyP, conocido también como PEP,  es un programa educativo dirigido a los alumnos de 3 a 12 años. Se centra en el desarrollo integral de los niños y de sus capacidades de indagación y descubrimiento, tanto dentro como fuera de las aulas de los centros educativos. El PEP fomenta un aprendizaje con una perspectiva más amplia de algunos conceptos como: función, conexión, responsabilidad, forma, causa, perspectiva y cambio.

El programa aborda cuestiones locales y globales. Se exige a los alumnos que aborden seis temas transdisciplinarios relacionados y que examinen los vínculos que hay entre estos. Estos temas transdisciplinarios son: “Quienes somos”, “Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio”, “Cómo nos expresamos”, “Cómo funciona el mundo”, “Cómo nos organizamos”, y “Cómo compartimos el planeta”.

De esta manera, la mejor manera de despedir a nuestros alumnos de 3º de Educación Infantil es dejar que porten sus portfolios a las que serán sus futuras clases de Primaria. Este hecho es muy especial y emocionante tanto alumnos como profesores, ya que supone un paso hacia adelante de cara al futuro y una nueva etapa llena de aventuras y nuevos retos por descubrir. Mañana os contaremos un poco más, estad atentos a nuestras Redes Sociales.