Semana del Deporte Colegio El Valle de Alicante 2019

May 9, 2019

El Colegio El Valle de Alicante, en su misión y compromiso de fomentar el deporte en los alumnos, va a llevar a cabo la “Semana del Deporte Colegio El Valle 2019”.  La “Semana del Deporte 2019” tendrá lugar desde el Lunes 13 de mayo hasta el viernes 17 de mayo, y en ella participarán todos los alumnos desde Educación Infantil hasta Secundaria. Además, la tarde del 17 de mayo cuenta con una actividad especial para los padres y madres de los alumnos del colegio.  A continuación, se muestran los horarios y diferentes actividades que se van a realizar durante la Semana del Deporte.

Lunes 13 de mayo:

De 9 a 13 horas:

-PEQUEOLIMPIA: La Pequeolimpia estará compuesta de una serie de actividades para todos los alumnos de Educación Infantil tales como:

-Inauguración de la Semana del Deporte

-Circuitos de psicomotricidad para los alumnos de Preescolar

-Circuitos acuáticos para los alumnos de 1º de Educación Infantil

- Y por último, para los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil, habrá pruebas de salto, velocidad y lanzamiento.

De 15 a 17 horas:

-II FESTIVAL DE NATACIÓN.  Este festival de natación se disputará desde las 15:15 hasta las 17 horas. La actividad está organizada para los alumnos de 3º de Infantil del Colegio El Valle de Alicante.

Martes 14 de mayo:

De 9 a 13 horas:

-PEQUEOLIMPIA: Constará de pruebas de salto, velocidad y lanzamiento para los alumnos de 1º de Educación Infantil y competiciones de natación para los alumnos de 2º y 3º de Infantil.

De 15 a 17 horas:

- Entrega de medallas de la Pequeolimpia 2019. Se hará entrega de unas medallas a todos los niños que han participado en la “Pequeolimpia 2019 Colegio El Valle”.

-IX TROFEO DE NATACIÓN PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA. A partir del 14 de mayo comenzará el “IX Trofeo de Natación Colegio El Valle”. Este trofeo se disputará de 15:15 a 17 horas durante tres días dependiendo de la categoría.

Se recuerda a los alumnos y padres que durante esta semana se suspenderán las clases de natación en Educación Infantil. Los alumnos de 1º EI (3 años) deberán traer su mochila de natación el lunes 13 mayo y los de 2º y 3º de EI (4 y 5 años) el martes 14 de mayo para realizar las actividades acuáticas previstas para la “Pequeolimpia 2019 Colegio El Valle”.

Miércoles 15 mayo:

De 9 a 13 horas:

-FINALES “B” LIGA INTERNA PRIMARIA. Los alumnos de Primaria han hecho una liga interna durante todo el curso de hockey, baloncesto y fútbol sala. Ha habido 3 ligas internas durante el curso divididas: 1º y 2º de primaria una liga, 3º y 4º de primaria otra liga y 5º y 6º de Primaria otra liga. De esta manera, se ha elaborado una clasificación y en esta Final “B” de liga interna se enfrentarán los equipos que vayan 3º en la clasificación contra los que ocupen el 4º lugar.

De 15:15 a 17 horas:

-”IX TROFEO DE NATACIÓN”. El Miércoles 15 de mayo comenzará el Noveno Trofeo de natación para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.

Jueves 16 mayo:

De 9 a 13 horas:

-FINALES ”A” LIGA INTERNA PRIMARIA. En este caso, en la clasificación de Ligas Internas, el jueves 16 de mayo se enfrentarán el 1º de la clasificación contra el 2º.

-OLIMPIADA 1º Y 2º ESO. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO irán al pabellón polideportivo “La Albufereta” para realizar su Olimpiada que consistirán en: Pruebas de lanzamiento,