Home  /  Proyecto Educativo  /  Enseñanzas  /  Club Deportivo  /  Actividades  /  Servicios  /  Contacto

 

Avda. de La Condomina, 65.  03540. Alicante    Tel.  965 155 619 -  Fax  965 155 525

Please reload

Entradas recientes

Alumnos CAS preparan una 'mocadorà' para los ancianos del Centro de Día de Mayores DomusVi Condomina

October 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Llega el Summer Camp 2019 al Colegio El Valle

June 19, 2019

 

El curso escolar ha llegado a su fin y empiezan las vacaciones para nuestros alumnos. Desde el Colegio El Valle de Alicante, como otros años, se ha organizado el Campamento de Verano El Valle, que va a tener lugar del 26 de junio al 31 de julio. Los juegos, actividades y talleres se han organizado con el objetivo principal de que los niños disfruten, buscando la participación, la cooperatividad y la solidaridad. Para este campamento, se admitirán niños que durante este curso escolar hayan cursado desde 1º de Educación Infantil hasta 3º de Educación Primaria.

 

El Summer Camp 2019 viene bajo el nombre "Magic Camp", por lo que será un Campus lleno de magia en el que los niños realizarán actividades lúdicas, deportivas y educativas, con la lengua inglesa como principal protagonista. El objetivo es procurar mantener una rutina temporal estructurada en la vida diaria de los niños durante este verano, mientras que se divierten y disfrutan del verano. 

 

Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir en el campus son:

 

- Dominar la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para actividades de juego físico y recreativo. 

- Usar el inglés como herramienta de comunicación usual. 

- Progresar en la adquisición de hábitos relacionados con el bienestar corporal, la seguridad personal, la salud, la higiene y el orden. 

- Adquirir la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para la ejecución de tareas de la vida cotidiana y de actividades de juego así como para la expresión de sentimientos y emociones. 

-Tener una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas, y empezar a valorarlas sin actitudes de discriminación por razón de sexo o cualquier otro rasgo diferenciador. 

- Desarrollar la capacidad creativa, imaginativa y expresiva con los talleres de artes plásticas. 

- Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a la autoridad, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc...  

- Favorecer el trabajo en equipo como medio para enriquecer el aprendizaje, para el desarrollo de las competencias del grupo, para el intercambio de ideas, proyectos y trabajos. 

 

Todo esto se pretende llevar a cabo a través de algunas actividades diarias como  juegos pre-deportivos, juegos de aprendizaje con los Ipads, talleres de arte y expresión diarios y 'magic agua party', al final de cada quincena. 

 

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio, tanto en el pabellón como en la piscina cubierta, en los patios y en las aulas. Además, los monitores y personal que les acompañarán son titulados y con experiencia profesional. 

 

Ahora ya no hay excusa para disfrutar de un verano lleno de magia. 

 

Summer Camp is coming! 

 

Foto: By Africa Studio / Shutterstock.com