Home  /  Proyecto Educativo  /  Enseñanzas  /  Club Deportivo  /  Actividades  /  Servicios  /  Contacto

 

Avda. de La Condomina, 65.  03540. Alicante    Tel.  965 155 619 -  Fax  965 155 525

Please reload

Entradas recientes

Alumnos CAS preparan una 'mocadorà' para los ancianos del Centro de Día de Mayores DomusVi Condomina

October 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Trucos para afrontar la vuelta al cole

September 4, 2019

La llegada de septiembre puede suponer un cúmulo de emociones y sentimientos que, en ocasiones, no se afrontan de manera correcta. También puede significar el final del verano, de las vacaciones, el retorno al trabajo y la vuelta a las clases y al colegio. A veces, todo esto se puede hacer “cuesta arriba” y se conoce como síndrome posvacacional.

 

Para los adultos, la readaptación al mundo laboral después de un periodo de vacaciones conlleva cansancio, problemas de sueño, cambios de horarios y de estilo de vida. Aun así, este periodo no va más allá de un malestar ligado al cambio de hábitos tras las vacaciones. Pero, si este lapso resulta difícil para los mayores… ¡Imagina lo que supone para los niños! 

 

 

La vuelta al cole implica madrugar, cambiar los ritmos de sueño, nuevas responsabilidades… Todo esto puede traer consigo situaciones de estrés en los niños. A través de este artículo queremos enseñaros una serie de trucos para afrontar, desde un punto de vista optimista y con energía, la vuelta al cole. 

 

  • Adaptación al horario: Una de las cosas que más cuesta de volver a la rutina es el cambio de horarios. Por eso, es recomendable adaptar a los niños al horario del colegio de forma progresiva. La semana previa al inicio de las clases hay que establecer la hora de ir a dormir y de levantarse más pronto que durante las vacaciones. De esta manera, los niños se acostumbran a dormir más y mejor y así no llegarán cansados el primer día de clase. 

  • Restablecer el orden de las comidas: Al igual que ocurre con el sueño, tener un horario para las comidas del día ayuda a los niños a entrar ya en la rutina, a tener un control y a llevar una dieta sana, variada y equilibrada. 

  • Preparar el material escolar: Probablemente, preparar la mochila sea una de las cosas que más ilusión le haga a los niños antes de la vuelta al cole. Es importante que los padres se impliquen en este proceso ayudándoles a forrar los libros, preparar el uniforme, ayudarle a repasar los deberes, el estuche, la mochila, ir a la papelería a por las libretas, los bolígrafos… 

  • Centrarse en lo positivo: Si queremos que los niños vuelvan al colegio con ilusión y alegría, es muy importante hablar con ellos y destacar todas las cosas positivas que supone el inicio del curso. Quizá no hayan pensado aún que se van a reencontrar con sus amigos, a conocer niños nuevos, aprender cosas, viajar, disfrutar… 

  • Actividades fuera de casa: Una vez hayan visto la televisión un rato, es conveniente salir a jugar al parque, con la bicicleta, a patinar… para que así despejen la mente y vuelvan cansados a casa y con ganas de dormir para empezar un nuevo día. 

  • Cuidado con las emociones: Lo más importante para que los niños vuelvan al colegio con ilusión es no transmitir nunca la ansiedad, la pereza y el hastío que los padres puedan sentir a la hora de volver al trabajo.

Y con esta serie de trucos ya podemos afirmar que la Vuelta al Colegio El Valle está cada vez más cerca. ¡Comienza la cuenta atrás!

 

Foto: Por Maglara / Shutterstock.com.